domingo, 7 de junio de 2020

Tareas para las dos últimas semanas del curso escolar.


ÁREAS DE FIGURAS PLANAS (CUADRADO, TRIÁNGULO, CÍRCULO,...) DEL 8 AL 15 DE JUNIO.
Esta semana vamos a continuar con el tema 11. Lo primero que vais a hacer es visualizar los siguientes vídeos donde se explican cómo se calcula el área de los distintas tipos de figuras planas (triángulos, cuadriláteros, círculo,...).
Es muy importante que prestéis atención ya que después tenéis que completar un cuestionario en el que se hacen preguntas sobre todo expuesto en dichos vídeos. 

Se adjunta un documento, "Área de figuras", que podéis descargar y consultar donde se aclaran algunas de las posibles dudas que os pueden surgir.Este documento lo debéis leer detenidamente y seguir los pasos que ahí se indican para resolver los problemas sobre áreas. Por otra parte también podéis consultar el libro de texto.

En esta ocasión, para poder contestar al cuestionario debéis coger lápiz y papel e ir resolviendo los problemas que se plantean, como se aclara en el documento que se adjunta. Si no lo hacéis así, no podréis saber cual es la respuesta correcta y, por otra parte, no aprenderéis a calcular las áreas de las figuras planas. Al finalizar el cuestionario os dará la puntuación de 1 a 10 dependiendo del nº de preguntas que hayáis tenido bien.

El cuestionario lo podéis repetir todas las veces que queráis. Nosotros os pondremos la nota más alta.

Estos cuestionarios no los tenéis que enviar, nos llegan de forma automática cuando los completáis.


Los vídeos que debéis ver son:
Fórmula de cálculo de áreas


Área de polígonos regulares


Perímetro y área de figuras planas



Pincha en el siguiente enlace para poder ver y descargar el documento "Área de figuras planas"
        


Área de figuras planas








Cuestionario: Áreas figuras planas



La última actividad que os proponemos es un "Thatquiz: Aritmética 11". Para hacerlo debéis pinchar en el siguiente enlace.



Aritmética 11





Esta semana no tenéis que enviar nada ya que el cuestionario y la prueba de thatquiz os dan las notas al finalizar la tarea.
Si tenéis dudas podéis enviarme un correo para que os aclare las dudas.

Os recordamos que aquellos alumnos que tienen tareas pendientes de semanas anteriores deben terminarlas
Hay bastantes alumnos que no tienen hechos los ejercicios de thatquiz de semanas anteriores, debéis entrar, en el blog o en classroom y realizar lo que no habéis hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario